El baku

El baku pertenece a la mitología Japonesa, sus imágenes se pueden ver en algunos templos, casas e incluso en habitaciones, adornos y muebles de cuarto. Tiene la función de devorar las pesadillas. Si tienes un mal sueño puedes llamarlo invocando su asistencia y protección, entonces el baku se encargará de liberarte del miedo y de las malas influencias de los sueños oscuros.

Está información la saqué del libro «Biblia de las criaturas míticas» de Brenda Rosen

8 comentarios sobre “El baku

  1. Tengo algunas dudas sobre el manual de empleo…

    ¿Hay que invocarlo dentro de la pesadilla, para que su aparición haga que aquella se desvanezca?
    ¿O se invoca tras el despertar, para que deslea la huella que el recuerdo de lo vivido en la pesadilla deja en nosotros?

    Essstooo… y si uno tiene una pesadilla en la que un terrorífico ser, entre elefánte iracundo y león feroz, nos acecha como si fuéramos su próxima presa, ¿también funciona su invocación? ¡¡Ufff, qué pinta de fractal adquiere la cooosaaa!! 😉

    Salud y felices sueños, Magailustra

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajaja, yo creo que el asunto está en invocarlo para tranquilizarse y poder dormir otra vez sin tener miedo a que repita la pesadilla o aparezca otra. Igual, las veces que me ha pasado nunca me acuerdo de invocarlo, así que no lo he probado realmente. Siempre recurro a la leche tibia con una cucharadita de miel. Felices sueños y salud VanRap 😀

      Me gusta

  2. Chicos si estáis dentro de una pesadilla y tenéis mucho miedo, lo que debéis hacer es miraros las manos …en un sueño nunca te puedes ver las manos …así sabrás que es un sueño y que no estás despierto.

    Otro truco es acercarte a un interruptor y encender la luz ….en un sueño nunca se enciende la luz.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario